Buque de CMA CGM propulsado por GNL es recibido por Wilson Sons en la Terminal de Contenedores de Rio Grande

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Wilson Sons recibió en Rio Grande Container Terminal (RS) el primer buque propulsado por GNL de propiedad de CMA CGM para operar en el país. Después de hacer escala en Río Grande, continuó hacia Singapur.

El buque, denominado CMA CGM Bahia, fue construido en 2023 y tiene una capacidad operativa de 13.000 TEU. La terminal de 336 metros de largo y 51 de ancho eligió la Terminal de Contenedores de Río Grande como escala en su línea marítima. El objetivo anunciado de CMA CGM es convertirse en Carbono Neto Cero para el año 2050.

Para 2028, su plan es operar 120 barcos con bajas emisiones de carbono para reducir las emisiones en sus operaciones. La sustitución del fueloil por gas natural da como resultado menores emisiones de gases de efecto invernadero, azufre, partículas y otros contaminantes. Es una alternativa para permitir la transición energética hacia una economía baja en carbono.

La sostenibilidad y la reducción de los impactos ambientales es uno de los pilares estratégicos de Wilson Sons y permite a la compañía alinearse con las estrategias de sus clientes. Un ejemplo de ello es el uso que hace la Terminal de Contenedores de Rio Grande de energía 100% derivada de fuentes renovables para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. La energía renovable adquirida está asegurada a través de IREC (Certificados Internacionales de Energías Renovables), lo que permite reducir a cero las emisiones de alcance 2 de la terminal.

“Debemos ser siempre capaces de atender a clientes de todo el mundo. Nuestra terminal tiene una gran capacidad para recibir embarcaciones de todo tipo, incluidas aquellas propulsadas por GNL. Esta es una tendencia creciente y, en este caso, combina nuestro propósito con el de CMA CGM de asegurar el menor impacto posible en la naturaleza, lo que nos enorgullece mucho”, añadió Paulo Bertinetti, director general de Rio Grande Container Terminal.

Rio Grande Container Terminal se destaca como uno de los cuatro puertos de la costa este de Sudamérica con calado suficiente para atender buques Nuevos Panamax. Con una capacidad actual de 1,4 millones de TEU/año, la Terminal de Contenedores de Rio Grande es la principal vía de acceso de Rio Grande do Sul a Brasil y al mundo, y actualmente atiende a más de 3.000 importadores y exportadores, y recibe las principales líneas navieras que hacen escala en América Latina, ofreciendo servicios semanales a todos los comercios de todas las líneas navieras.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  CMA-CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.