CMA CGM recibe buque propulsado por GNL que atenderá servicios en Sudamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El astillero Hudong Zhoungua del Grupo CSSC entregó el 7 de diciembre el portacontenedores “CMA CGM Bahia”, de 13.200 TEUs, un buque Neopanamax compacto que corresponde al primero de seis unidades gemelas propulsados por GNL diseñados por MARIC que CSSC construirá para CMA CGM. La nave está diseñada para atender los servicios a Sudamérica, por lo mismo cuenta con una gran capacidad de carga refrigerada de 2.400 contenedores. El nuevo “CMA CGM Bahia” se unió al servicio Asia – ECSA ‘SEAS’ en Shanghai el 12 de diciembre, reportó Alphaliner.

La línea naviera, que encargó las seis naves en abril de 2021 por un precio de unos US$130 millones por buque, realizó estas seis órdenes como parte de un acuerdo más amplio con CSSC Group, que también incluía seis buques propulsados por GNL de 15.000 TEUs y diez buques convencionales de 5.500 TEUs. Las seis unidades llevarán nombres temáticos brasileños como “Bahia”, “Buzios”, “Paraty”, “Sao Paulo”, “Belem” y “Amazonia”.

El “CMA CGM Bahia” tiene 336,00 m de eslora y 51,00 m (20 filas) de manga y posee 146.000 dwt . Está propulsado por un motor principal WinGD 9X92DF2.1 que le da una velocidad de servicio de 21 nudos. El combustible se transporta en un sistema de contención de GNL tipo 3 de 14.000 metros cúbicos diseñado por GTT. 

En línea con la reciente iniciativa de CMA CGM de instalar parabrisas en los portacontenedores de línea principal, los seis próximos buques Neopanamax de 13.000 TEUs de CSSC estarán equipados con estos dispositivos desde el astillero. Diseñados para reducir la resistencia al aire, los parabrisas reducirán el consumo total de combustible (y, por tanto, las emisiones) en un 1,5%. 

Fuente: Mundo Maritimo

Guardado en:  CMA-CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.