CSL: Programa de biodiesel logra reducción de vida del CO2 en 22%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Redacción Camae

Con el propósito de reducir las emisiones de CO2, el granelero CSL Welland, de 36.364 DWT Trillium Class -que funciona con biodiesel de segunda generación fabricado a partir de biomasa no alimentaria-, está realizando una serie de pruebas a la nave. Dicha embarcación es parte del programa de pruebas de biodiésel de Canada Steamship Lines (CSL), y es considerada la más larga de biodiésel B100 puro en embarcaciones en Canadá.

En las evaluaciones ejecutadas en el transcurso del año en curso, se desarrollaron en la mitad de la flota CSL en los Grandes Lagos, CSL Welland logró una reducción del ciclo de vida de 6.800 toneladas de CO2 en comparación con el gasóleo marino (MGO). Por otro lado, es importante mencionar que toda la flota de la compañía el programa de biodiésel hasta la fecha ha arrojado como resultado una reducción del ciclo de vida de 22% en comparación con MGO.

Introducido al 2018, el programa ha almacenado la mayor cantidad de horas de funcionamiento en B100 con motores marinos en todo el mundo. Cabe recalcar que los barcos no requieren modificación del equipo existente, considerando la sustitución del combustible fósil con biodiesel ya que proporciona una fuente de combustible neutral en carbono viable durante su ciclo de vida.

Fuente: PortalPortuario

 

Guardado en:  CO2
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.