Puerto de Santa Marta recibe al granelero de mayor calado en arribar a Colombia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

El Puerto de Santa Marta recibió en sus instalaciones al buque World Prize, el que se convirtió en el granelero de mayor calado en arribar a un recinto portuario de Colombia, según informó la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Lo anterior se concretó gracias a los 13,34 metros de distancia vertical que tiene el barco de bandera del Reino Unido entre el punto de la línea de flotación y la línea base o quilla.

Asimismo, el navío, procedente de Convent, Estados Unidos, llegó al Puerto de Santa Marta cargado con 60.920 toneladas de maíz blanco y amarillo, lo que se tradujo en una ocupación equivalente al 98,2% de su capacidad total (62.000 toneladas).

Bajo este contexto, la Sociedad samaria indicó que “la embarcación de grandes dimensiones tiene un calado de arribo de 13,34, y es uno de los buques de cereales de mayor calado que ha arribado a un puerto colombiano”.

“El Puerto de Santa Marta facilita el comercio exterior gracias al gran calado natural, con las mejores condiciones de profundidad que permite el arribo de buques de grandes dimensiones. Juntos trabajamos por el progreso del país”, agregó la entidad.

Cabe mencionar que el World Prize fue construido en 2021 y posee 200 metros de eslora y 32,3 metros de manga.

 

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  COLOMBIA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.