Comercio mundial de GNL aumentó a 360 millones de toneladas durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Según datos recopilados por la empresa de hidrocarburos Shell, la demanda de gas natural licuado (GNL) pasó de 358 millones de toneladas en el 2019 a 360 millones de toneladas en el 2020. Dicho aumento respondería a los objetivos medio ambientales planteados para la reducción de emisiones CO2.

Maarten Wetselaar, director de Soluciones Integradas de Gas, Renovables y Energía de Shell; detalló que China e India fueron los principales compradores de este combustible. Durante el último año, ambas naciones registraron un incremento  del 11 % en sus importaciones de GNL.

Otros países que avivaron el comercio de este producto fueron Japón y Corea del Sur. El aumento de la demanda de este último se halló estrechamente relacionado con su objetivo de cambiar 24 plantas de energía de carbón por GNL para el 2034.

Debido al comportamiento registrado estos territorios, Shell ha estimado que la demanda mundial de GNL alcance los 700 millones de toneladas para 2040, a medida que las fuentes de energía de mayor emisión sean sustituidas.

En los próximos años, se espera Asia impulse casi el 75% del comercio del combustible.

 

 

Fuente: World Energy Trade

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.