Agencia Moody’s: Las medidas económicas de Ecuador son necesarias, pero pueden ser insuficientes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

La agencia calificadora de riesgos Moody’s, una de las tres más importantes del mundo, emitió un comunicado este jueves 3 de octubre de 2019, tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, el pasado martes.

Las agencias de calificación de riesgo o agencias de ‘rating’ realizan investigación financiera internacional y análisis de entidades comerciales y de Gobiernos.

Jaime Reusche, vicepresidente Senior de Crédito de Moody´s, asegura, a través del comunicado, que las medidas económicas ayudarán al país a que su situación fiscal esté más alineada a las metas suscritas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que el ajuste estaba quedando rezagado.

“La eliminación de los subsidios a la gasolina es medida que representa mayor ahorro para el país, mientras los cambios impositivos (impuestos) pretenden estimular la actividad económica y las inversiones”, dice Reusche.

Moody´s sostiene que el paquete de medidas económicas es necesario, pero en si mismo son medidas insuficientes para la sostenibilidad fiscal si la economía no logra encontrar nuevos motores de crecimiento.

La agencia calificadora asegura que si bien las presiones de liquidez de corto plazo han disminuido recientemente, la perspectiva negativa de la calificación B3 todavía genera dudas, debido a la capacidad del país de acceder a financiamiento con tasas de interés asequibles, en vista de un perfil de vencimiento de bonos desafiante para 2022.

 

Fuente: Diario Expreso 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.