Buscan mecanismos para impulsar la producción y exportación del Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los representantes del sector productivo se reunieron con el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner y los ministros de Agricultura, Xavier Lazo y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, con el fin de buscar mecanismos y acciones  necesarias para seguir impulsando la producción y exportación mecanismos del Ecuador.

En el encuentro, se ratificó el respaldo a mantener el Estado de Derecho, la libertad y seguridad en las vías para precautelar la transportación de los productos y el trabajo de los ecuatorianos.

Además se solicitó gestiones para prevenir la especulación en la venta de productos y respectivos mercados.

Asimismo, pidieron la aplicación del máximo rigor de la ley contra quienes participaron como autores intelectuales y materiales del vandalismo, daños en las carreteras en la Sierra central e, incluso, en las instalaciones de algunas empresas privadas. La Fiscalía General de la Nación, en un comunicado sostuvo que los involucrados en actos vandálicos serán judicializados de acuerdo al artículo 366 de la Código Integral Penal.

Art. 366 “Terrorismo.- La persona que individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.