Canadá: El puerto de Montreal se beneficia del acuerdo comercial con Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (5)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Las importaciones aumentaron un 20% interanual en julio, impulsadas en gran medida por cargas originarias de Europa. Ahora, Montreal planea aumentar el personal y ampliar las horas de funcionamiento.

El Puerto de Montreal planea aumentar la dotación de personal y extender las horas de operación para aprovechar su creciente importancia para Europa como puerta de entrada al centro de Canadá y al medio oeste de Estados Unidos.

De acuerdo a Lloyds List, las importaciones a través del puerto aumentaron casi un 20% entre julio de 2017 y julio de 2018, impulsadas en gran medida por un aumento en los productos de Europa, dijo Yves Comeau, portavoz de la Asociación de Empleadores Marítimos.

Ese aumento es el resultado de la reducción de las barreras comerciales, según el presidente y director ejecutivo de la Asociación, Stéphane Morency.

«Desde la firma del Acuerdo Económico y Comercial Global Canadá-Unión Europea, el Puerto de Montreal se ha convertido en una ruta de envío preferida para que los transportistas accedan a los mercados en el centro de Canadá y el Medio Oeste estadounidense», dijo en un comunicado.

El Acuerdo Económico y Comercial Global de la Unión Europea y Canadá entró en vigor el año pasado.

El Sr. Morency dijo que las nuevas importaciones se componían principalmente de alimentos y acero, atribuyéndolas a la construcción en curso del puente Champlain de Montreal.

Alrededor de $ 41 mil millones en bienes pasan por el puerto de Montreal cada año, según la Autoridad Portuaria de Montreal.

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.