CEO de Maersk: Guerra arancelaria no genera un efecto en el consumidor estadounidense

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no genera un efecto en el consumidor estadounidense, según Soren Skou, CEO, A.P. Moeller – Maersk (Maersk), la línea de transporte de contenedores del mundo, número uno, por cuota de mercado.

En una serie de tres videos sobre los resultados financieros del segundo trimestre (Q2) de Maersk, el directivo dio más información sobre las tarifas, los efectos en el sector que generan las regulaciones 2020 de la OMI sobre emisiones de azufre y la transformación comercial del transportista.

Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, han impuesto aproximadamente US $ 400 mil millones en los bienes de cada uno desde principios de 2017 en una disputa comercial que impactó toda la cadena de suministro global.

En sus resultados financieros del segundo trimestre, Maersk comunicó el repunte positivo en sus ganancias, pero se mostró suspicaz ante el efecto de la guerra comercial en la economía mundial.

«El comercio entre los EE. UU. Y China está muy abajo», dijo Skou en el video de Maersk, «pero las exportaciones del resto de Asia a los EE. UU. están aumentando. De hecho, las importaciones estadounidenses crecieron a 0.5% el último trimestre «, indicó Soren.

La región del Pacífico en general, según Skou, ha crecido aproximadamente un 1% y también hay evidencia anecdótica de que Estados Unidos eludió el arancel; la caída de la moneda china también ha tenido un efecto positivo.

“Pero al final del día”, continúa Skou, “lo que realmente importa es el impacto de los aranceles en los consumidores estadounidenses. Hasta ahora, ha sido mínimo, el consumidor de EE. UU. todavía está gastando y todavía estamos enviando”.

Skou cree que las próximas regulaciones de la OMI para limitar la producción de azufre de una embarcación al 0.5% de su combustible, crearán un «campo de juego nivelado» para el envío de contenedores.

Además agregó: “necesitamos crecer orgánicamente, debemos avanzar en todos los productos de Logística y Servicios, ya sea tierra adentro, corretaje personalizado, RCM, cadena de frío, etc.»

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.