China levanta restricciones de compra a camarón ecuatoriano

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

La implementación de una hoja de ruta conjunta entre Ecuador y China, para garantizar la calidad del camarón al mercado asiático, fue el anuncio que este miércoles 27 de noviembre de 2019 realizó el ministro de Producción, Iván Ontaneda. La autoridad señaló que esto se logró luego de los resultados de diálogos con autoridades de la nación asiática; entre las acciones dentro de la hoja de ruta se incluye un mayor control del producto que se exporta, así como visitas técnicas de China a Ecuador y viceversa.

Se abordó el Plan de Acción que se está ejecutando con el sector camaronero para conseguir el levantamiento de sanción a las exportaciones de camarón a China.

Recordó que meses atrás China impuso una restricción del camarón ecuatoriano por un tema de índole fitosanitario; fueron 5 empresas exportadoras afectadas, pero ya se levantaron las sanciones, tras el acuerdo alcanzado. «Los resultados de estos acuerdos son una muestra de los efectos positivos de una sólida coordinación entre el Mipro y la Cancillería, junto con el sector privado», puntualizó.  De enero a diciembre de 2018 Ecuador obtuvo $ 3.234 millones; en el 2019, de enero a septiembre las exportaciones de camarón generaron $ 2.885 millones, según cifras del Banco Central del Ecuador. Se proyecta que hasta diciembre se superen los $ 3.000 millones.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y El Telégrafo

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.