DP World manejó 71.4 millones TEU en su cartera global en 2018

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El operador de terminales DP World vio crecer tanto su volumen interanual (YoY) como el de igual a igual (LFL) en 2018, a pesar de la incertidumbre del comercio mundial.

De acuerdo con sus resultados financieros anuales, DP World manejó 71.4 millones de TEU (unidades equivalentes a 20 pies) en su cartera global de terminales de contenedores en todo el año de 2018, con volúmenes de contenedores brutos que crecieron 1.9% AaA en una base informada y 2.9% sobre una base LFL.

Sus terminales nacionales en los Emiratos Árabes Unidos manejaron 15 millones de TEU en 2018, un 2,7% interanual. A nivel consolidado, sus terminales globales manejaron 36.8 millones de TEU en 2018, un incremento de 0.8% en una base reportada y un aumento de 1.4% AaA en una base LFL.

«Nos complace ver que nuestra cartera global ha generado un crecimiento superior a nuestro sólido desempeño del año anterior y a pesar de la incertidumbre con el comercio global”, indicó el CEO de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Además agregó :“Nuestra cartera de Europa y América experimentó un fuerte crecimiento con un aumento continuo en London Gateway (Reino Unido), Yarimca (Turquía) y Prince Rupert (Canadá), mientras que el desempeño en África sigue siendo sólido impulsado por Dakar (Senegal) y Sokhna (Egipto).

Sulayem informó que en el 2018, se ha fortalecido la oferta de productos que les permitirá participar en una parte más amplia de la cadena de suministro y ofrecer soluciones más inteligentes a largo plazo para los propietarios de carga.

“Mirando hacia el 2019, esperamos que nuestra cartera continúe generando crecimiento y nuestro enfoque sigue siendo la excelencia operativa, los costos de administración y la inversión disciplinada para seguir siendo el socio comercial de elección”, Sulayem

Esta nota fue auspiciada por:




Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.