El auge del comercio electrónico en Canadá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (3)

La industria está encontrando más en la logística del comercio electrónico que el cumplimiento y las devoluciones.

Canada Worldwide, una empresa de mensajería mayorista que se ha centrado en gran medida en el comercio electrónico y ofrece servicios de envío en línea bajo la marca eShipper, está minando las costuras en el mapa de compras, los pasos intermedios entre los proveedores, consignó Loadstar. 

Amazon está proporcionando una serie de aperturas interesantes. El gigante del comercio electrónico tiene muchas restricciones y reglas sobre cómo los vendedores en su sitio preparan su mercancía para la entrega.

Una pequeña empresa canadiense llamada Amazon Prep Canada vio una oportunidad en este espacio, ofreciendo preparar productos de acuerdo con los requisitos de Amazon. Al ver un buen ajuste, Canada Worldwide se hizo cargo.

«Ahora operan desde nuestras instalaciones», dijo Mo Datoo, director de estrategia y planificación.

«Ayudamos a las personas a ingresar a Amazon y transportar el producto de la manera correcta para que el propietario del comercio electrónico pueda vender completamente sin intervención», continuó.

Amazon también está allanando el camino para otra nueva oferta que Canada Worldwide ha tomado bajo su protección.

Imtiaz Kermali, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios, dijo que el gigante en línea estaba utilizando muchos controladores de origen público, y agregó que el concepto está ganando impulso, con el paso a la entrega al día siguiente como el servicio estándar para el envío gratuito ‘.

«El abastecimiento de multitudes se está volviendo cada vez más aceptado en el mercado», dijo.

Canada Worldwide se asoció con una start-up canadiense que ha desarrollado un software de optimización de ruta para que los conductores de origen público ofrezcan el producto en el área metropolitana de Toronto; con una población de más de 6.1 millones, es la conurbación urbana más grande del país.

Están a punto de comenzar las pruebas beta con los clientes, expresó Kermali.

Amazon también está impulsando la expansión de su empresa de formas más tradicionales. Para poder proporcionar entregas al día siguiente, Canada Worldwide necesita aumentar su huella de almacenamiento más allá de sus ubicaciones actuales en Toronto y Vancouver. Está buscando agregar sitios en Montreal y Calgary, dijo Datoo.

Canada Worldwide ha participado activamente en el debate público sobre el comercio electrónico, que ha llamado la atención de otros proveedores de información e incubadoras / aceleradoras de empresas.

District Ventures, un acelerador de negocios para empresas en el ámbito de los bienes de consumo envasados, se acercó a la empresa de logística para organizar talleres y sesiones de un día, lo que ha llevado a un contrato que gestiona la logística y la comunicación del día a día con el fabricante para un cliente.

«Ahora estamos siendo reconocidos como un socio de elección para escalar su negocio», dijo el Sr. Datoo.

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.