El puerto de Hamburgo culmina fase de expansión de su terminal ferroviaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (3)

La expansión aumenta la capacidad de la terminal ferroviaria de un promedio de 200,000 TEU a 850,000 TEU por año.

Por: Karla López C
klopez@camae.org

El operador de terminales más grande del puerto de Hamburgo, Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), anunció la finalización de la expansión de su terminal ferroviaria en Alemania.

Según un comunicado, la adición de dos vías adicionales y dos nuevas grúas de pórtico ferroviario en la Terminal de Contenedores Burchardkai (CTB) aumentará la capacidad de la instalación para el transporte ferroviario ecológico.

Con diez pistas en funcionamiento en Burchardkai, CTB consolida su posición como una de las terminales ferroviarias más grandes de Europa.

La segunda de las nuevas grúas, y el componente final de la expansión de la terminal, comenzaron a operar el 18 de enero de 2019.

La expansión aumenta la capacidad de la terminal ferroviaria de un promedio de 200,000 TEU a 850,000 TEU por año, lo que ayuda al Puerto de Hamburgo a gestionar el aumento del rendimiento anual en CTB.

«Hemos ampliado nuestra terminal ferroviaria una vez más para ofrecer a nuestros clientes algo más que capacidad adicional. Las cuatro grúas pórtico, que funcionan independientemente una de otra, permiten un procesamiento más flexible y tiempos de reacción más rápidos para el rendimiento ferroviario»
, dijo Andreas Hollmann, Director Gerente de CTB.

Dos grúas de pórtico de ferrocarril, que se operan con electricidad ecológica servirán cinco vías cada una.

El transporte ferroviario ahora representa el 42,8% del volumen total de contenedores de Hamburgo, lo que lo convierte en el puerto ferroviario más grande de Europa.

“Las numerosas conexiones ferroviarias de alta frecuencia otorgan al puerto de Hamburgo una clara ventaja frente a otros puertos europeos”, indicó Jens Hansen, miembro de la Junta Ejecutiva de HHLA.

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | INVERSIONES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.