Hapag-Lloyd expande su flota de reefer para servir principalmente a Sudamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Hapag-Lloyd, naviera que ocupa la quinta posición en el ranking naviero mundial por participación de mercado, de acuerdo a Alphaliner, realizó un pedido récord de 13,420 contenedores refrigerados, conocidos como reefers, que están programados para entrega en noviembre de 2019.

Según un comunicado, 12,450 de los contenedores tendrán 40 pies (FEU), mientras que 970 equipos serán de 20 pies (TEU).

Los contenedores transportarán principalmente frutas y verduras, como arándanos, cerezas y aguacates de Chile, Perú y otros lugares, pero también llevarán pescado y carne.

«Con este nuevo pedido, ampliaremos nuestras capacidades de transporte para nuestros clientes», explicó Niklas Ohling, Director Senior de Gestión de Contenedores, Hapag-Lloyd.

El funcionario de la naviera en mención agregó «ahora tendrán a su disposición más de 100,000 contenedores refrigerados de vanguardia con una capacidad total de 210,000 TEU, algunos de los cuales estarán equipados con la última tecnología de Atmósfera Controlada, que retarda el proceso de maduración durante el transporte, extendiéndose así la vida útil de las frutas y hortalizas”.

En junio de 2019, la línea naviera presentó ‘Hapag-Lloyd LIVE’, un sistema de monitoreo personalizado de la cadena de suministro en tiempo real como parte de sus esfuerzos para brindar una mayor transparencia logística, que inicialmente se implementará en sus buques reefers antes de que esté disponible en toda su flota de contenedores.

 

 

 

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.