Hutchison construirá la nueva terminal de contenedores de América del Norte

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Hutchison Ports firmó un acuerdo a largo plazo con la Autoridad Portuaria de Quebec (QPA) y el Ferrocarril Nacional Canadiense para construir y operar una nueva terminal de contenedores.

Según un comunicado, la terminal Laurentia costará aproximadamente US $ 775 millones y se financiará principalmente a través de la inversión conjunta de los tres socios.

Además, el acuerdo estipula que Hutchison Ports construirá la instalación de manejo de carga más avanzada desde el punto de vista ambiental y tecnológico en América del Norte, que el operador describe como una «oportunidad única».

Una vez completada, la terminal Laurentia será la única instalación de aguas profundas en el río San Lorenzo, lo suficientemente grande como para dar cabida a la nueva generación de barcos muy grandes. En consecuencia, jugará un papel único en la cadena de suministro de América del Norte, ya que se beneficiará de una conexión directa por ferrocarril y carretera.

«La ciudad de Québec se convertirá en la puerta de entrada de Hutchison Ports a la costa este de América del Norte. Con su puerto de aguas profundas totalmente intermodal, su ubicación estratégica para llegar al mercado del medio oeste y el fuerte apoyo demostrado por las autoridades locales, el proyecto de Quebec tiene todos los atributos para tener éxito en este mercado tan importante», indicó Eric Ip, Director Gerente del Grupo de Hutchison Ports.

 

Según KPMG, la primera fase de la construcción generará $ 500 millones y creará 1267 empleos al año.
En última instancia, se estima que el proyecto generará aproximadamente $ 84 millones y 800 empleos, 500 de los cuales serán directos, en Quebec.

“En una economía impulsada por el gasto derivado del consumo, las cadenas de suministro de larga distancia deben ser modernas, rentables y confiables. Hutchison es un operador de contenedores de clase mundial y estamos seguros de que nos estamos asociando con un grupo que puede hacer que el proyecto sea un éxito», afirmó JJ Ruest, presidente y director ejecutivo de Canada Railway.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.