Crece volumen de TEU manejado por CMA CGM, a pesar del aumento en precios del bunkering

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Las ganancias del segundo trimestre del 2018 de CMA CGM cayeron un 85.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, a pesar del crecimiento en el volumen de TEU transferidos.

El transportista marítimo francés atribuyó la disminución de sus ganancias (EBIT), a la continua subida de los costos del combustible, que se han disparado un 27,7% por tonelada de combustible en los últimos 12 meses.

De acuerdo a un boletín de CMA CGM, El volumen de TEU manejado por CMA CGM en el segundo trimestre aumentó un 9,6% en comparación con el Q2 de 2017, lo que favoreció a que los ingresos del segundo trimestre de la compañía crecieran un 7,4%.

Los resultados también se vieron afectados por las adquisiciones de CMA CGM en el segundo trimestre. La naviera compró los Contenedores de Negocios finlandeses como parte de su estrategia para fortalecer su comercio intrarregional, así como su presencia en el mercado del gas natural licuado (GNL).

En mayo de 2018, también adquirió una participación del 25% en CEVA Logistics durante la oferta pública inicial (OPI) de la compañía.

Sin embargo, su búsqueda de una fusión con la línea alemana de contenedores Hapag-Lloyd no se materializó, y el CEO de CMA CGM, Rodolphe Saadé, confirmó que el asunto ya había concluido.

En un comunicado, Saadé comentó sobre los resultados financieros de CMA CGM: «Durante el segundo trimestre, CMA CGM registró un margen EBIT básico cercano al primer trimestre y un ingreso neto positivo a pesar del fuerte aumento en los precios del combustible.

«El fuerte crecimiento de volumen demuestra nuestra fuerza comercial y la calidad de nuestra oferta de servicios. La adquisición de una participación del 25% en CEVA es un paso importante en nuestra estrategia para complementar nuestra oferta de transporte con servicios logísticos. Estamos seguros para la segunda mitad del año, alcanzaremos un margen operativo mejorado gracias al aumento de las tarifas de transporte y los volúmenes sostenidos”, aclaró.

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.