Rueda de negocios virtual genera oportunidades para oferta exportable del Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (5)

Con más de 150 citas virtuales desarrolladas cerró este miércoles la primera jornada de la rueda de negocios virtual organizada por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) y la estatal ProEcuador, en el marco de la “nueva realidad” que impone la pandemia del COVID-19.

La jornada empezó ayer a las 07:00 y concluyó a las 12:00 de Ecuador; es decir, se desarrolló de 14:00 a 17:00 en el horario de Europa (siete horas más).

 En el evento, participaron compradores de 14 países inscritos, entre ellos Polonia, Hungría, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza, Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Francia. “Rompemos el límite geográfico y bajas gastos, porque esta inscripción costó $170, versus lo que cuesta el desplazamiento a Europa u otras partes”, expresó Eduardo Egas, presidente ejecutivo de Corpei.

Agregó que, debido a ser citas virtuales, suplir la experiencia de probar el producto antes de comprarlo, Corpei y Proecuador envían muestras rápidas a los interesados, a tráves de valijas diplomáticas.

Egas añadió que existe optimismo en los exportadores, debido a las negociaciones se basa en que, debido a la pandemia, es un momento importante para la exportación de productos agrícolas ricos en nutrientes, que fortalezcan el sistema inmunológico, cuya demanda ha crecido.

Egas considera importante demostrar que hay otra forma de negociar, de modo online. “Felizmente Corpei ya tiene una experiencia y esto nos ha permitido arrancar”.

Fuente: Diario El Universo

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.