SAAM suma cuatro años en el Dow Jones Sustainability Index Chile

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (4)

Por cuarto año consecutivo, SAAM es parte del Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) y -por segundo año- del Mercado Integrado Latinomericano (DJSI MILA). Los índices miden el desempeño de las empresas en tres dimensiones: económica, ambiental y social.

“Ser parte de ambos índices es un reconocimiento al trabajo que hemos impulsado para desarrollar nuestra empresa de forma sostenible y un reflejo de nuestro compromiso para seguir avanzando en esta línea y tener cada día mejores resultados en los doce países donde operamos”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

El ejecutivo destacó especialmente el avance en materia medioambiental, dimensión en que la compañía subió ocho puntos respecto de 2018. “En los últimos años hemos centrado nuestros esfuerzos en la integración de la sostenibilidad en el quehacer de la compañía, impulsando relaciones laborales colaborativas, promoviendo la seguridad y salud en el trabajo, el manejo de los impactos ambientales y la implementación de una cultura de ética y cumplimiento en la organización”, detalló.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015 y en la versión de este año, 31 empresas fueron seleccionadas al cumplir con los estándares y requerimientos en materia de gobernanza ambiental, social y empresarial.

El Índice S&P MILA Pacific Alliance Select, en tanto, está diseñado para medir el rendimiento de las compañías más grandes y más líquidas en la región de la Alianza del Pacífico.

Fuente: Mundo Marítimo 

Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.