Ecuador: Exportación de agroindustria y pesca se promueve en rueda de negocios virtual

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (5)

Por: Karla López
klopez@camae.org

Crear oportunidades de negocios que estimulen la reactivación productiva y genere espacios comerciales gratuitos para Ecuador; mientras existan restricciones de movilidad a nivel mundial a causa de la pandemia del Covid-19.

La misión es clara: fortalecer los nexos comerciales con las empresas exportadoras ecuatorianas e importadoras del Reino Unido y Alemania.

Reino Unido es el quinto principal importador de bienes en el mundo y hasta 2019, fue el segundo principal importador dentro de la Unión Europea, después de Alemania, llegando a importar USD 692 mil millones de todo el mundo. Su nivel de demanda y consumo representan gran potencial para nuestras exportaciones.

“Ecuador, Open For Business”, es el nombre de la rueda de negocios virtual multisectorial, que se realizó el pasado 18 y 20 de mayo para impulsar a 64 exportadores ecuatorianos de frutas no tradicionales, de productos pesqueros, alimentos procesados, de la agroindustria, confecciones de moda y sombreros de paja toquilla, ante 10 potenciales compradores de Alemania y Reino Unido. Según el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones del MPCEIP , se establecieron  51 citas de 20 minutos cada una y las expectativas de negociación alcanzan los USD 500.000.

«El intercambio comercial con el Reino Unido es 100% no petrolero y tiene un superávit para Ecuador, indicó Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior.


El encuentro busca adicionalmente, incorporar nuevas herramientas digitales que permitan obtener resultados rápidos; fortalecer lazos comerciales entre las partes, avalados por la trayectoria empresarial de compradores y exportadores que dan seguridad a las negociaciones; establecer contacto virtual entre los actores de comercio para generar ingresos de divisas al país y dinamizar la economía nacional.

 

Guardado en:  Comercio | ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.