La ICS plantea la necesidad de dar continuidad al comercio mundial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

La Cámara Marítima Internacional (ICS) convocó para el jueves 19 de marzo a las asociaciones nacionales marítimas de todo el mundo a la primera reunión destinadas a identificar soluciones rápidas y eficaces frente a la propagación del coronavirus.

«Las economías de todo el mundo están entrando en un período de profundos cambios. La propagación del coronavirus ha dado lugar a que muchos países cierren sus fronteras y restrinjan la entrada a los puertos. Si bien la contención del virus es vital, debemos asegurarnos de que se permita la continuación del comercio mundial», explicó el secretario general de la ICS, Guy Platten.

Asimismo, comentó que también se debe asegurar que el bienestar de la gente de mar no se vea amenazado. «Aunque todos los miembros de la ICS están haciendo un trabajo fantástico en el apoyo a sus miembros individuales a nivel nacional, este acuciante problema requiere la atención de toda la comunidad internacional», sostuvo.

Respecto de la reunión convocada para el 19 de marzo, dijo que «el camino a seguir no está aún claro y ninguna idea se descartará».

La ICS viene trabajando en el tema desde hace algún tiempo y ha estado aportando información a la Unión Europea, mientras se mantiene en contacto con los principales organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Platten explicó que la reunión no será única, sino el comienzo de una serie de conferencias telefónicas regulares con las asociaciones.

Debido a que el 90% de todos los bienes que la gente utiliza en todo el mundo se transportan vía marítima, el secretario general de la ICS considera «vital que el transporte marítimo pueda continuar de la manera más suave y segura posible para asegurar que el mundo sea capaz de luchar contra el virus Covid-19.

«Ahora es el momento de la cooperación y del pensamiento claro. Aunque no tenemos todas las respuestas, comprendemos que somos más fuertes y más eficaces juntos que cuando estamos separados», concluyó Guy Platten.

Fuente: MundoMarítimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.