Royal Haskoning gana la licitación del puerto de Bangladesh

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los especialistas en ingeniería Royal HaskoningDHV fueron seleccionados como consultores del plan maestro para el desarrollo de puertos de mar profundo de Payra en Bangladesh,según un comunicado.

Una vez que se complete, el puerto de Payra será el puerto marítimo más grande del país. La ampliación de la capacidad portuaria de Bangladesh permitirá que buques más grandes puedan visitar las instalaciones del país.

Bangladesh importó aproximadamente US $ 52.840 millones en bienes en 2017 y el puerto de aguas profundas permitirá al país alojar buques de gran calado directamente en lugar de requerir el transbordo desde Singapur o Colombo.

La primera fase del desarrollo del puerto greenfield comprende obras de dragado de capital, que se llevarán a cabo por la compañía belga Jan de Nul, y la creación de dos nuevas terminales portuarias.

El puerto, que está programado para iniciar operaciones en 2022, también contará con fuertes enlaces ferroviarios, por carretera y por vías de agua a la capital, Dhaka.

“Nos sentimos honrados de estar trabajando en el desarrollo de este proyecto de prioridad nacional, junto con la Universidad de Tecnología de Ingeniería de Bangladesh. El nuevo puerto creará un mayor crecimiento económico, más empleos y nuevas oportunidades», dijo Eric Smit, Director de Desarrollo de Negocios Marítimo, Royal HaskoningDHV.

Guardado en:  CONCESIONES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.