fbpx

Contecon Manzanillo recibe nuevas grúas RTG

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)
Redacción CAMAE

En continuidad a su Plan de inversiòn de 2022, Contecòn Manzanillo -operadora de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto- recibió recientemente 2 nuevas grúas de patio (RTG) marca ZPMC procedentes de Shanghái, en el buque Zhen Hua.

Dichas grúas iniciarán sus funciones y se sumarán a las 23 similares que operan actualmente en Contecon para hacer más eficiente la operación de la terminal en el puerto de Manzanillo, que moviliza 46% de los contenedores del país.

Es importante mencionar que el pasado domingo 27 de marzo se realizó la operación Roll On-Roll Off (Ro-Ro) para posicionar las RTG en su ubicación final, después de una ruta de 75 días por los océanos Índico y Atlántico y, el cruce por el Canal de Panamá, para llegar a Manzanillo, de acuerdo con un comunicado.

Con una extensión equivalente a 5-8 contenedores de ancho y 3-5 contenedores de altura, la función principal de las grúas es movilizar los contenedores en patio. Esta adquisición permitirá a Contecon mayor agilidad en la carga y descarga de contenedores en su terminal en México, abundó la empresa.

“Contecon continúa con su firme apuesta por México y espera que en mayo de este mismo año se reciban otras cuatro RTG para incrementar su capacidad operativa”, enfatizó.

 

Fuente: T21mx

 

Guardado en:  Contecon Manzanillo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.