Tecnologías: Establecen estándares (IoT) para la conectividad de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (6)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La Asociación de envío de contenedores digitales (Digital Container Shipping Association -DCSA) publicó estándares de interfaz de conectividad de Internet de las cosas (IoT) para el transporte de contenedores.

Los operadores y propietarios de embarcaciones pueden implementar las nuevas pautas, así como puertos, terminales, patios de contenedores, proveedores de logística interna y otros terceros para garantizar la interoperabilidad entre las soluciones de contenedores inteligentes a nivel de interfaz de radio, consignó este comunicado.

Con estos estándares, los transportistas y los participantes de la cadena de suministro estarán más cerca de proporcionar a los clientes un flujo ininterrumpido de información relevante sobre la ubicación de los contenedores y el estado de sus contenidos en cualquier punto.

Los nuevos estándares son los primeros de tres lanzamientos de estándares de IoT planificados que abordan los requisitos de conectividad para contenedores refrigerados y secos, así como el registro RFID de estos contenedores.

Las versiones futuras se centrarán en la estructura y el manejo de los datos, las especificaciones del dispositivo físico, así como la gestión de seguridad y acceso.

“Esta versión es un paso importante para permitir el despliegue masivo de contenedores inteligentes y constituye la base de un grupo de estándares que abordarán los casos de uso de contenedores más críticos de la industria. Una vez implementados, nuestros estándares de IoT permitirán, por ejemplo, el rastreo, monitoreo y control de contenedores refrigerados a lo largo de todo el recorrido del contenedor, sin conectividad «puntos ciegos», indicó Thomas Bagge, CEO de DCSA.

La interoperabilidad de los dispositivos IoT es una de las claves para permitir la implementación masiva de contenedores inteligentes.

“Este lanzamiento de estándares por DCSA es muy importante y complementario con los estándares de interoperabilidad UN / CEFACT, a saber, el modelo de referencia de datos de transporte multimodal y las especificaciones de requisitos comerciales de contenedores inteligentes en particular. Creo que estos estándares jugarán un papel importante en la alineación de la industria en términos de interoperabilidad de IoT”, expresó Maria Rosaria Ceccarelli, Jefa de la Sección de Facilitación de Comercio de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

Guardado en:  CONTENEDORES INTELIGENTES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.