AAPA: Comercio marítimo de contenedores cerraría el año con una contracción del 6%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Durante el encuentro virtual “Balance 2020 y Perspectivas futuras para la Industria Portuaria en América Latina”, se dio a conocer que el comercio marítimo mundial de contenedores actualmente registra una reducción de 6%. La novedad fue mencionada por Jorge Lecona, director ejecutivo de Hutchison Ports para América Latina y el Caribe.

Lecoma realizó un análisis del impacto de la pandemia en la economía global. Él mencionó que la sacudida generada por el Covid-19, «alteró los volúmenes de comercio en los principales corredores marítimos del orbe».

Un ejemplo de esto es el declive del 4% presentado en el volumen operado por Hutchison Ports, además de la contracción del 3% suscitada en la región Latinoamérica y el Caribe (Argentina, Panamá, México y Bahamas).

Otro aspecto que ha influenciado en esta cifra, de acuerdo con el ejecutivo, es la falta de adecuación en los puertos que permita atender embarcaciones con volúmenes arriba de 20,000 TEUs.

«Cada vez la industria naviera tiene barcos más grandes; por razones obvias estos están en Asia-Europa […] Ahora, el reto para los puertos de Latinoamérica y el Caribe es atender mayores volúmenes con menos arribos por el tamaño de barcos”, sentenció Lecona.

El director de Hutchinson Port finalizó su intervención recalcando la importancia de avanzar hacia la implementación tecnológica, con el fin de reducir los costos logísticos.

 

 

Fuente: T21MX

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, industria maritima, transporte maritimo, comercio maritimo, pib, producto interno bruto ecuatoriano, 

Guardado en:  Contenedores | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.