Comercio de transporte de contenedores registra hasta un -7,3% de caída en latinoamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (29)
  • No (5)
Redacción CAMAE

La gran tensión a la que se vieron sometidos los sistemas de transporte y comercio marítimo durante la pandemia provocó hasta un -7,3% de caída de la contenerización en latinoamérica. Así lo revela un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La investigación, denominada Logística Internacional Pospandemia: análisis de la industria aérea y la de transporte marítimo de contenedores; describe el impacto del Covid-19 sobre esta industria, entre los meses de enero y julio.

En el documento también se detalla la caída de la exportación de este sector en otros territorios; como en el Lejano Oriente, con un -10,70%; en Europa, con un -6,55%; en América del Norte, con un -8,59%; en Australasia, con un -6,36%;  en el Medio Oriente/India, con un -7,07%; y África Sub Sahariana, con un -2,54%.

Estas cifras negativas también se presentan a nivel mundial en cuanto a las importaciones.

De acuerdo con especialistas,  la contenerización en latinoamérica evidencia una tendencia declinante durante los primeros siete meses del año. Sin embargo, entre estos territorios, Guayaquil destaca como la excepción, con evolución positiva aunque minotaria.

Perú, por otra parte, se ubica en primer lugar con la peor caída (exp -10,0%; imp -9,3%), mientras que Chile parece seguirle los pasos a Guayaquil, mostrando una mejoría en cuanto a exportaciones.

 

FUENTES: CEPAL

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.