OMI resuelve la instalación obligatoria en buques de un sistema que permita detectar la pérdida de contenedores en el mar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Tras reunirse para establecer nuevas medidas que ayuden a controlar la pérdida de contenedores en el mar, el Comité de Protección Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) resolvió implementar un sistema obligatorio de detección en los buques.

El organismo señaló que este problema es una amenaza real para el medioambiente, sobre todo por los plásticos que contienen. Por ese motivo, el MSC dispuso una serie de protocolos para localizar e informar el extravío de contenedores, mejorando así su posicionamiento, trazabilidad y recuperación.

Entre las normas instituidas se halla la instalación obligatoria de una tecnología que revele las pérdidas de estos recipientes y que habilitará los medios a bordo para poder identificar fácilmente el número exacto de unidades perdidas.

De acuerdo con el MSC, los buques estarán obligados a alertar sobre los extravío por medio de un procedimiento estandarizado, aportando detalles sobre las unidades, mercancía transportada, tipo de contenido (peligrosa o no), si los contenedores pueden flotar y/o si constituyen un riesgo de colisión con otras embarcaciones.

Durante los últimos tres meses de 2020 y a principios de este año, el sector marítimo ha llegado a perder casi 3.500 contenedores en diferentes incidentes en el Pacífico. Dicha cifra sobrepasa la registrada en el mismo periodo de años anteriores.

 

 

Fuente: Loginews

Guardado en:  Contenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.