Portacontenedores de tamaño medio comienzan a sentir la presión del aumento de la inactividad

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Al 17 de septiembre, la flota ociosa de portacontenedores alcanzó los 458.000 TEUs de capacidad, reflejando el comienzo del impacto de las últimas cancelaciones de servicio, consignó un reporte de Alphaliner, al que accedió de manera exclusiva MundoMarítimo

De acuerdo con la última encuesta de flota de Alphaliner, 167 unidades inactivas se contabilizaron al 17 de septiembre, cifra a comparar con las 143 unidades de la quincena anterior.

Aumentos significativos en la inactividad se encontraron en los segmentos medios entre los 1.000 y 5.100 TEUs, con unas 26 unidades ociosas añadidas en las últimas dos semanas.

El número de buques inactivos en los tamaños más grandes de más de 5.100 TEUs se mantuvo en gran medida estable. Cuatro unidades inactivas de 14.508 TEUs construidas originalmente para IRISL se espera que prontamente se desplieguen bajo nuevas firmas en un nuevo servicio en la ruta Extremo Oriente – Colombo.

Los cuatro buques señalados han estado inactivos desde principios de agosto, pero sus reactivaciones harán poco para prevenir el aumento de la flota ociosa en las próximas semanas, ya que el impacto de las festividades de la ‘Semana Dorada’ aumentará los números de buques desocupados debido a los itinerarios en blanco y al término de varios viajes ad-hoc en la ruta Transpacífico que ayudaron a absorber unos 40.000 TEUs de capacidad extra en las últimas semanas.

Fuente: MundoMarítimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.