Puerto de Shanghai ocupa el primer lugar de movimiento de contenedores mundial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (5)

Redacción Camae

A pesar del impacto del Covid-19 que atravesó la industria naviera, el puerto Shanghai superó los 47 millones de unidades equivalentes a 20 pies en 2021, ocupando el primer lugar a nivel mundial durante 12 años.

El año anterior, el puerto manejó 32 millones de TEU en comercio exterior y 6,3 millones de TEU en comercio nacional. El rendimiento de los contenedores de tránsito internacional en el puerto superó los 6 millones de TEU por primera vez, o un aumento interanual del 13,4 por ciento, según Shanghai International Port Group Co., Ltd.

Cabe mencionar que el apoyo tecnológico, como terminales automáticas y camiones pesados inteligentes, ha jugado un papel importante para lograr el crecimiento en medio de la pandemia Covid-19, dijo una fuente portuaria.

Finalmente, es importante mencionar que el puerto está acelerando su transformación digital y la transformación del modo de producción para mejorar el potencial de operación y garantizar la estabilidad de la cadena industrial y la cadena de suministro, agregó la fuente.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Contenedores | Puerto Shanghai
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.