Cosco inaugura nuevo servicio ECSA-ASIA con recalada del “Cosco Shipping Brasil” en Paranaguá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Cosco Shipping dio inicio el 18 de marzo a una nueva ruta marítima hacia el mercado asiático con la recalada del portacontenedores «Cosco Shipping Brasil», en el puerto de Paranaguá. La ocasión fue aprovechada para lanzar de manera oficial la ‘ruta ESA’, que conecta la costa este de América del Sur con el extremo este de Asia.

La ‘ruta ESA’ incluye recaladas en otros puertos brasileños, así como en otros de Argentina y de  Uruguay, antes de dirigirse  a China y Singapur. Cabe destacar que el portacontenedores «Cosco Shipping Brasil», cuenta con 336 metros de eslora y 51 metros de manga, tiene una capacidad para 14.100 TEUs y posee 2.100 conexiones para contenedores refrigerados.

El evento inaugural se llevó a cabo en la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP). Luiz Fernando Garcia, CEO de Portos do Paraná, destacó la importancia estratégica de China en el comercio regional: «Una parte muy significativa de nuestro comercio pasa por China. No podemos hablar de logística sin mencionar a este socio, que es nuestro principal cliente.»

Zhu Bixin, director de Cosco Shipping, destacó el impacto positivo de esta nueva ruta en el intercambio comercial entre Brasil y China: «Esto amplía significativamente la capacidad de movilización de contenedores refrigerados entre Brasil y China, reforzando un intercambio comercial fundamental para ambos mercados.»

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Cosco shipping
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.