Cosco Shipping representó alrededor del 19% de los eBL emitidos en el mundo en 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Recientemente Cosco Shipping logró un hito tras la emisión de su conocimiento de embarque electrónico (eBL), basado en blockchain, número 100.000 a un cliente de e-commerce transfronterizo en Shenzhen. DCSA estimó que, a finales de 2021, todas las líneas navieras realizaron alrededor de 45 millones de BLs al año, pero solo el 1,2% de ellos fueron electrónicos. La emisión por parte de Cosco Shipping de su eBL número 100.000 significaría entonces que representan alrededor del 19% de todos los eBLs realizados.

El viaje de Cosco Shipping hacia la digitalización comenzó en la 1ª Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) en 2018, con la línea naviera c umpliendo un importante papel  en el establecimiento de la Global Shipping Business Network (GSBN), con el objetivo de combatir la fragmentación de la industria y crear una plataforma digital unificada para todas los  stakeholders. Desde entonces, Cosco Shipping ha estado proporcionando servicios eBL basados ampliamente en blockchain, cubriendo a más de 7.500 clientes, incluidos los principales actores en el transporte de graneles y de petróleo, así como pequeñas y medianas empresas en diversas industrias.

El valor de los esfuerzos de Cosco Shipping fue reconocido en la 2ª Global Digital Trade Expo, con GSBN ganando el Digital Trade Gold Award por su innovación eBL basada en blockchain que destaca el impacto de la transformación digital en la industria del transporte marítimo. Además, según el sitio web de la línea naviera, a partir de octubre de 2023, la influencia de GSBN ha crecido significativamente, con casi 30 empresas de diversos sectores como aerolíneas, puertos, finanzas y seguros uniéndose a la red.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Cosco shipping
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.