COSCO prepara el segundo barco eléctrico de 700 TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

COSCO SHIPPING Heavy Industry (Yangzhou) ha comenzado a trabajar en su segundo buque portacontenedores eléctrico de 700 TEU (N998) propiedad de COSCO SHIPPING Development.

Este portacontenedores representa un proyecto clave para COSCO SHIPPING Development para apoyar la campaña de «pico de carbono y neutralidad de carbono» para la demostración del transporte marítimo verde sin carbono.

Alimentado por baterías portátiles del tamaño de un contenedor, el barco es un barco fluvial / costero de ruta específica de 10,000 DWT con una LOA de 119.8 metros, una viga moldeada de 23.6 metros, un calado diseñado de 5.5 metros.

El buque también cuenta con dos motores de propulsión principal de 900 kW, lo que lo convierte en el buque portacontenedores eléctrico más destacado del mundo.

En comparación con los buques de combustible convencionales del mismo tamaño, puede reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 32 toneladas por 24 horas, según COSCO.

El barco también está equipado con un sistema inteligente de plataforma de barco y un sistema de conciencia situacional avanzado a nivel nacional.

El mes pasado, COSCO SHIPPING Ports Limited anunció sus resultados del primer trimestre para las subsidiarias del Grupo para el período que finaliza el 31 de marzo de 2023.

A pesar de una disminución interanual del 0,5 por ciento en los ingresos a $ 328 millones, la compañía experimentó un aumento del 11,2 por ciento interanual en la ganancia bruta a $ 89,9 millones.

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Barco electrico | Cosco | Cosco shipping | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.