Guayaquil Express es desviado a Valparaíso desde San Antonio por caso positivo de Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El portacontenedores Guayaquil Express fue desviado desde San Antonio a Valparaíso, luego de confirmarse -vía test de antígeno- que un tripulante se ecuentra contagiado con Covid-19.

El buque tenía previsto realizar el desembarque de 2.500 contenedores y la carga de 2.100 unidades en las instalaciones del concesionario DP World San Antonio. 

Según los datos de MarineTraffic, la nave zarpó a las 8.47 de este miércoles desde el Puerto de San Antonio con destino a la bahía de Valparaíso, donde permanecerá fondeado a la gira a la espera de lo que determine la Autoridad Sanitaria.

El Guayaquil Express es una nave de la clase Valparaíso de Hapag-Lloyd que tiene una capacidad de transporte de 13.500 TEU. El portacontenedores, que fue entregado en 2017, tiene una eslora de 333,18 metros y una manga de 48,2 metros.

Este containero es el tercer buque en ser desviado a Valparaíso por casos de Covid-19 en los últimos días. La primera nave enviada a la capital regional porteña fue el MSC Branka, el pasado 4 de enero, mientras que el 10 de enero ocurrió lo mismo con el tanquero Arica que se trasladó desde Quintero.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Covid-19
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.