Cámara Marítima Internacional propone crear fondo global para la investigación y desarrollo de combustibles ecoamigables

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (1)
Redacción CAMAE

A través del informe “Catalizando la cuarta revolución de la propulsión”, la Cámara Marítima Internacional (ICS, por sus siglas en inglés) ha solicitado su respaldo a los gobiernos para la creación de un fondo global de investigación y desarrollo de $5 mil millones. Este será destinado a tecnologías y elementos que puedan contribuir de manera correcta a la descarbonización.

En el documento, la ICS analiza las diversas opciones para impulsar la descarbonización en el transporte marítimo y lograr los objetivos plateados para reducción de gases de efecto invernadero (GEI), establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

El informe detalla que, aunque actualmente existen varios combustibles que podrían impulsar esta meta, es necesaria una gran cantidad de investigación y desarrollo para encontrar una alternativa que pueda cumplir a cabalidad los requisitos de la OMI. Hay recordar que para el 2030 la organización se ha planteado reducir el impacto ambiental de la industria marítima en un 40% y proseguir para el 2050 con un 70%.

De acuerdo con la ICS, la creación de un fondo global podría evitar que se asignen de forma incorrecta billones de dólares a la descarbonización. El organismo explica que con la planificación monetaria disminuiría el riesgo de que los activos queden varados y afecten a los estados nacionales, la comunidad financiera y la industria del transporte marítimo.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, omi, organización marítima mundial, descarbonización, green voyage 2050, gln, impacto ambiental, huella de carbono, industria marítima

Guardado en:  Descarbonización | Ecología
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.