Redacción CAMAE
A fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % para el 2030, la Comisión Europea acogió un conjunto de propuestas para adaptar las políticas de la UE en materia de clima, energía, uso del suelo, transporte y fiscalización.
Entre las diversas propuestas se incorporaron los reglamentos para los combustibles de transporte aéreo y marítimo. Una de estas fue que las aeronaves y los buques tengan acceso a un suministro de electricidad limpia en los principales puertos y aeropuertos del territorio.
«La iniciativa relativa a los combustibles del transporte marítimo (FuelEU) estimulará la adopción de combustibles sostenibles y tecnologías de cero emisiones, mediante el establecimiento de un límite máximo para el contenido de gases de efecto invernadero usados por buques», indicó la Comisión Europea.
En tanto, la iniciativa relativa a los combustibles de aviación sostenibles (ReFuelEU) obligará a proveedores a incorporar niveles cada vez mayores de combustibles de aviación sostenibles en el carburante para aeronaves en los aeropuertos de la UE.
Por último, un nuevo mecanismo de ajuste en frontera del carbono pondrá precio al carbono en las importaciones de una selección concreta de productos. De este modo, se velará por que las reducciones de emisiones europeas contribuyan a una disminución de las emisiones mundiales.
Fuente: MundoMarítimo