Maersk se suma a iniciativa para acelerar la descarbonización en Hong Kong

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de contribuir a largo plazo con la reducción de emisiones de CO2 en Hong Kong, AP Moller-Maersk anunció que se unirá a la iniciativa Low Carbon Charter, lanzada por el Hong Kong Business Environment Council (BEC).

Con su adhesión al proyecto, la naviera se ha comprometido a trabajar para establecer objetivos de descarbonización alineados con la ciencia climática y el Acuerdo de París; así como a implementar acciones estratégicas para lograr las metas.

«Estamos intensificando los esfuerzos para lograr nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2050, y ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus cadenas de suministro. Hong Kong es uno de los centros marítimos más importantes del mundo y nos complace participar en esta importante tarea», destacó Daan Slotema, jefe de Asuntos Legalesde Maersk Asia Pacific.

De acuerdo con el BEC, el transporte marítimo internacional contribuye con más del 2.5 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), entre los que se encuentra el CO2.

 

 

Fuente: RevistaTransportes

Guardado en:  Descarbonización | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.