Singapur concretada acuerdos para acelerar la descarbonización marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Durante la última semana, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) concreto la firma de dos memorándum de entendimiento (MOU) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria naviera.

Quah Ley Hoon, director ejecutivo de MPA, detalló que el primer acuerdo fue establecido con las empresas BW Group, Sembcorp Marine, Eastern Pacific Shipping, Ocean Network Express (ONE), Foundation Det Norske Veritas y BHP.

«Las seis compañías del sector privado destinarán $ 60 millones en total a un fondo para la investigación y el desarrollo de tecnología de descarbonización marítima, en el cual también participará con otros $ 60 millones el MPA», explicó Quah.

El segundo MOU, señaló el ejecutivo, fue firmado con Temasek de Singapur para explorar oportunidades de descarbonización con el inversor estatal y las empresas de su cartera.

«Este acuerdo allana el camino para los esfuerzos destinados a reducir las emisiones de carbono en las operaciones portuarias, las cadenas de suministro y el transporte marítimo», destacó por su parte Juliet Teo, jefa de transporte y logística en Temasek.

Actualmente, el transporte marítimo representa casi el 3 % de las emisiones de dióxido de carbono del mundo, lo que ha llevado a la Organización Marítima Internacional (OMI) a establecer una meta para reducir estas hasta en 50 % para el 2050.

 

 

Fuente: Mascontainer
Guardado en:  Descarbonización
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.