SK Group anuncia la construcción de un complejo de hidrógeno en Corea del Sur para 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El conglomerado surcoreano SK Group encabezará un proyecto para construir un ecosistema de energía portuaria enfocado en la producción, logística, consumo y utilización de hidrógeno.

Según fuentes internacional, SK y el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur ya han establecido y firmado un un memorando de entendimiento para llevar a cabo esta iniciativa.

El conglomerado planea construir la primera estación del complejo de hidrógeno en el puerto de Yeosu Gwangyang para 2023, a fin de que sirva como base para el suministro de gas de hidrógeno licuado a los demás puertos.

«El ministerio revisará la posibilidad de crear instalaciones similares en los principales puertos del país (Busan, Incheon y Ulsan) para suministrar más del 60 % del consumo total de hidrógeno de Corea del Sur para 2040», destacó un medio digital.

A principios del 2021, SK Group anunció sus planes de invertir alrededor de $ 16.5 mil millones en el establecimiento de una industria nacional de energía de hidrógeno. Parte de esta inversión, también se destinará a la construcción de una planta de hidrógeno azul para 2025.

 

 

Fuente: Spalsh247

Guardado en:  Descarbonización | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.