Puerto de México alberga proyecto blockchain para mejorar seguridad del transporte de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El puerto de Veracruz en México alojará un proyecto blockchain que será administrado por la plataforma logística descentralizada dexFreight y Texas A&M Transportation Institute (TTI), según un comunicado.

Se probará principalmente el potencial de blockchain para mejorar la seguridad del transporte de carga dentro de las comunidades portuarias.

La plataforma dexFreight, que se utilizará en el proyecto, incorporará contratos inteligentes basados en tokens estándar de la industria que permiten el intercambio de pagos por hitos de envío verificados.

Mientras que dexFrieght proporciona la experiencia tecnológica, TTI contribuirá con su pericia en la cadena de suministro y su análisis logístico al proyecto.

El Puerto de Veracruz transporta 1,12 millones de TEU al año, lo que lo convierte en el tercer puerto de contenedores con mayor actividad en México. Su ambición es manejar más de cinco millones de TEU para el año 2030.

“El proyecto y el Sistema de la Comunidad Portuaria son fundamentales para mejorar la eficiencia comercial en el puerto y ser competitivos”, dijo Baruc de la Fuente, administrador de la Aduana de Veracruz.

El objetivo del Sistema de la Comunidad Portuaria es reducir el tiempo y el esfuerzo que lleva exportar e importar de manera segura los contenedores a través del puerto y brindar un servicio mucho mejor a los clientes.

Juan Ignacio Fernández, director de la Administración Portuaria de Veracruz, indicó que la tecnología de blockchain agrega “apertura, neutralidad y transparencia al Sistema de la Comunidad Portuaria.

Guardado en:  BLOCKCHAIN | DIGITALIZACIÓN | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.