DP World Posorja es elegido entre los finalistas de Sudamèrica en los Premios de Sostenibilidad IAPH 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Redacción CAMAE

El programa desarrollado por DP World Posorja «Sembrando vida» -tras un largo proceso de evaluación por parte de un jurado de expertos-fue seleccionado como finalista,  entre un total de 237 proyectos de 26 países, por la Asociación Internacional de Puertos y Bahías (IAPH) para el premio del Programa de Sostenibilidad Portuaria Mundial (WPSP) 2022, en la categoría «Clima y Energía».

La elección del ganador se desarrollarà mediante una votación pública hasta el 18 de abril en el sitio web World Ports Sustainability Program (WPSP). Cabe resaltar que los ganadores serán anunciados durante una ceremonia especial en el marco de la Conferencia Mundial de Puertos IAPH 2022, a desarrollarse el 17 de mayo en Vancouver, Canadá.

A través del mencionado proyecto, el único presentado a esta relevante instancia por una terminal de Ecuador, se han creado nuevos ecosistemas de manglar. Hasta la fecha, la empresa DP World junto a la comunidad de las zonas de influencia del Puerto de Posorja, han sembrado más de 150.000 plántulas de mangle rojo en 65 hectáreas en Isla Puná, en Guayaquil. Desde el 2020, se inició la siembra de 40 hectáreas adicionales en El Morro e Isla Puná con el objetivo de sembrar más de 100 hectáreas de manglar forestado entre la Isla Puná y el Islote Manglecito.

El cuidado de los océanos, a través de la creación de nuevos ecosistemas de manglar, forma parte fundamental de los pilares de sostenibilidad de DP World a nivel global, el cual se está replicando exitosamente en Ecuador.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  DP WORLD POSORJA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.