DP World compra empresa líder en soluciones de transporte en Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

DP World adquirió P&O Ferries, el holding de P&O Ferries y P&O Ferrymasters, por un monto de compra de US $ 421 millones.

P&O Ferries, que opera en varios países de Europa, consiste en una operación de ferry «roll-on, roll-off (ro-ro)» líder en el mercado «y un proveedor de soluciones de transporte.

Según un comunicado, P&O Ferries opera una flota de 21 embarcaciones en 11 puertos diferentes, mientras que P&O Ferrymasters proporciona servicios de logística en 19 ubicaciones europeas.

Además de esto, P&O Ferries maneja más de 2.5 millones de unidades de carga cada año, lo que representa el 75% de los ingresos generales del grupo de P&O.

Se espera que la adquisición, que aún está pendiente de las condiciones habituales de finalización, aumente las ganancias desde el primer año completo de consolidación, así como el cumplimiento de los objetivos de retorno de DP World que busca desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro global como facilitador del comercio.

“P&O Ferries es una marca fuerte y reconocible y agrega un proveedor de logística integrada de primera clase a nuestra cartera global. Es importante destacar que P&O Ferries proporciona una eficiente conectividad europea de transporte de carga a partir de la adquisición de Unifeeder”, indicó Sultan Ahmed Bin Sulayem, Presidente del Grupo y CEO de DP World.

El año pasado, DP World compró Unifeeder por $ 760 millones.

Guardado en:  DP World | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.