DP World gana licitación para desarrollar megaterminal de contenedores en el puerto de Deendayal en India

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

DP World ganó una importante concesión para desarrollar, operar y mantener la mega terminal de contenedores en el puerto indio Deendayal en Gujarat.

El contrato fue adjudicado por la Autoridad Portuaria de Deendayal sobre una base de Construcción-Operación-Transferencia (BOT).

El proyecto contempla la construcción de una mega terminal de contenedores en Tuna-Tekra a través de una Asociación Público-Privada (APP) .

Una vez completada, la terminal ayudará a desbloquear el crecimiento futuro del tráfico de contenedores en la India, atendiendo a las exportaciones e importaciones del norte, oeste y centro de la India, reduciendo los costos de logística y mejorando la eficiencia en las cadenas de suministro.

La terminal incluirá un atracadero de 1.100 metros y será capaz de manejar buques que transporten más de 18.000 TEU. La capacidad total de la terminal será de 2,19 millones de TEU.

La nueva terminal también se construirá y equipará con las instalaciones y equipos más modernos en un área de aproximadamente 63 hectáreas.

Además, estará bien conectado con el interior a través de la red de carreteras, autopistas, vías férreas y los Corredores Dedicados al Transporte de Mercancías.

“A medida que la cadena de valor se vuelve más integrada, existen importantes oportunidades de crecimiento en todos los puertos y el espacio logístico de la India”, dijo el presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

“Con el desarrollo de la mega terminal de contenedores Tuna Tekra en Gujarat, DP World estará bien posicionado para aprovechar estas oportunidades, conectando aún más el norte, oeste y centro de la India con el comercio global e impulsando el valor para todas nuestras partes interesadas”, agregó Sulayem.

DP World ya opera cinco terminales marítimas, dos en Mumbai y una en Mundra, Cochin y Chennai, con una capacidad combinada de aproximadamente 6 millones de TEU.

Con la incorporación de Tuna Tekra Container Terminal, las terminales indias de DP World tendrán una capacidad total de 8,19 millones de TEU.

Esto se suma a siete terminales terrestres multimodales conectadas a la red ferroviaria, las instalaciones de almacenamiento en frío y las estaciones de carga de contenedores de DP World. También está desarrollando tres zonas económicas de vanguardia en todo el país.

Esta concesión reciente se produjo menos de un mes después de que DP World seleccionará a la consultora de infraestructura, AECOM, para realizar un estudio de diseño y factibilidad para el desarrollo de la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Prince Rupert .

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.