DP World inaugura dos grúas Super Post Panamax en terminal de Lirquén

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

DP World inauguró dos grúas Ship-to-Shore (STS) Super Post Panamax en su terminal de Lirquén Chile.

Las dos nuevas grúas, propulsadas por energía renovable, ayudarán a aumentar la productividad portuaria en un 30 % y reducir la huella de carbono operativa en un 11 %, al mismo tiempo que acelerarán la eficiencia y el crecimiento de la empresa en una de las principales terminales de la Región del Biobío.

Las grúas Super Post Panamax STS permitirán a DP World dar servicio a barcos de hasta 22 filas y están respaldadas por equipos de patio como Reach Stackers y camiones portuarios para acompañar el aumento de la productividad en el muelle.

El proyecto también incluye la incorporación de la moderna tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), que agilizará el proceso y mejorará la seguridad de la terminal.

Michael Spoerer, Gerente General de DP World Lirquén, explicó: “La terminal de Lirquén de DP World ahora está lista para respaldar actividad económica adicional a través del puerto, ampliando el acceso mundial a las exportaciones chilenas.

“Esta inversión de casi $45 millones trae dos de las grúas más modernas del mundo a nuestras instalaciones. A medida que aumenta la demanda de bienes en toda la región, ahora tenemos la capacidad de manejar los buques más grandes de la región de la manera más sostenible”.

 

 

 

 

Las operaciones de DP World en Chile, a través de sus terminales DP World Lirquén y DP World San Antonio, renovaron recientemente su certificación como el primer operador portuario de Sudamérica en utilizar energía 100% renovable.

Spoerer agregó: “Esta inversión confirma la decisión de DP World de mejorar su oferta comercial de contenedores en la costa oeste de Sudamérica y ser un facilitador estratégico de carga a largo plazo para los importadores y exportadores chilenos.

“La productividad y eficiencia en los muelles de DP World Lirquén ha crecido significativamente en los últimos años, gracias a inversiones, rediseño operativo y apoyo de nuestros trabajadores, lo que se ha traducido en beneficios para nuestros clientes, tanto en contenedores, naves de celulosa, naves con servicio de energía limpia mercado y transporte”, finalizò.

 

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

 

 

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  DP World | grúas | Post-Panamax
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.