DP World realiza inversiones para acelerar comercio en Asia Central

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

DP World anunció que invertirá en la infraestructura portuaria y logística de Kazajstán, con el objetivo de mejorar la cadena de suministro en Asia central y fortalecer la posición de Mar Caspio como un centro de comercio mundial, según un comunicado.

El 5 de marzo de 2019, el operador portuario firmó dos acuerdos con el gobierno de Kazajstán para construir Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el Puerto de Aktau, la principal terminal de carga y carga a granel del país, y Khorgos, situada en la frontera con China.

Las inversiones estratégicas responden al impulso del comercio en Asia.

El presidente de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, se refirió al potencial de Kazajstán para el comercio y la logística global.

“Nuestra experiencia en el desarrollo de la logística y la infraestructura habilitadora del comercio se beneficiará enormemente de la construcción de instalaciones en Kazajstán y de las necesidades de las empresas locales”, aclaró.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, ve a Kazajstán como un jugador importante en la Iniciativa Belt and Road (BRI) de China, y ambas ZEE promoverán los negocios y la conectividad con Dubai.

«La visión y las políticas progresistas del presidente Nursultan Nazarbayev han sentado las bases para vincular el Lejano Oriente con Europa y garantizar que el Depósito de Contenedores Internos Khorgos y la ZEE desempeñen un papel crucial para facilitar esto», indicó el CEO de DP World.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.