DP World y Caspian Containers Company se asocian para digitalizar el comercio internacional

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

DP World firmó un acuerdo de cooperación con Caspian Containers Company SA (CCCSA) para ayudar a digitalizar el comercio en la región del Gran Caspio y partes de África, mediante el uso de tecnología para permitir la reserva y el seguimiento de envíos.

CCCSA es una subsidiaria del Integral Petroleum Group.

A través de la implementación de SeaRates de DP World, una plataforma digital que permite que el proceso de identificación y reserva de rutas de carga se lleve a cabo en segundos, los propietarios de carga podrán comparar cotizaciones de múltiples proveedores y tomar decisiones informadas sobre la ruta óptima para sus envíos. La plataforma SeaRates, que actúa como un “transportista de carga digital”, permitirá a los clientes de CCCSA monitorear el estado y los detalles del movimiento de un contenedor en cualquier punto durante su viaje, lo que permite una visibilidad completa y un movimiento eficiente de los artículos de A a B.

Además de apoyar la digitalización del comercio, la asociación fortalecerá aún más los lazos en los dos mercados en crecimiento de la Gran Región del Caspio y África. El enfoque particular buscará atraer clientes para envíos de carga de proyectos en Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y Afganistán, así como en Mozambique, República Democrática del Congo, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Ghana y Kenia en África.

La falta de estandarización en muchos países del Gran Caspio y África en lo que respecta al transporte y la logística ha dificultado que los clientes comparen precios y servicios de diferentes proveedores.

Los clientes simplemente ingresan el lugar de carga y el destino requerido. SeaRates luego ofrece la forma más eficiente de realizar esa entrega desde su red de transitarios. Brinda múltiples opciones de envío a los clientes para permitirles verificar los horarios de los barcos y rastrear sus envíos una vez que se realiza la reserva, todo en una plataforma digital. Si las tarifas no están disponibles de inmediato, SeaRates se conecta a CARGOES Logistics, una solución digital que brinda acceso a la reserva de carga instantánea en línea, para trabajar en una cotización personalizada basada en los activos de propiedad de DP World que se utilizan para enviar un contenedor.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Comercio mundial | DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.