Yilport Puerto Bolívar: esta semana se retomarían obras de dragado

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

Como parte del compromiso asumido por la concesionaria YilPort Puerto Bolívar, esta semana se retomaría la culminación del dragado en aguas profundas, según consignó Opinión.

El gerente de Yilport Puerto Bolívar, Alfredo Jurado, confirmó que está por definirse que día de esta semana se inician los trabajos, para concluir con el sistema de dragado, tan necesario para el ingreso de naves Post-Panamax.

Cabe mencionar que, durante la primera fase, Yilport logró dragar al menos un 80% del área requerida, tras cumplir algunas exigencias ambientales, solicitadas principalmente por el sector camaronero, que solicitó se garantice afectación mínima en las aguas usadas para la producción camaronera.

Dentro de las proyecciones de las autoridades portuarias y de la misma concesionaria, las obras buscan optimizar el canal de acceso con al menos 10 metros de profundidad.Además de que el muelle 5 tenga 14,5 metros de profundidad. Mientras que los muelles 1,2,3 y 4, tendrían una profundidad de 12,5 metros.

Incorporación de grúas

En cuanto a la existencia de maleza en las diversas zonas interiores de la terminal, el gerente de Yilport Puerto Bolívar, aseguró que se está dando mantenimiento, pero todavía no puede hacerse una regeneración total, porque faltan trabajos complementarios.

Argumentó que el empotramiento de cablería, así como la construcción de los canales para las grúas, son obras que se tienen que hacerse, previo a la intervención total de portuaria.

Jurado indicó que todo forma parte de una planificación que se mueve con la llegada de las grúas a finales de este 2019 y principios de 2020, mientras tanto se trabaja en ser más eficientes en el sistema de carga y descarga de los buques y en la seguridad.

Se espera que, a finales de 2019, arriben al puerto dos grúas móviles, dos Post-Panamax y seis grúas de patio, para almacenar contenedores hasta siete de alto.

En tanto que para el 2020 operarían cuatro grúas Súper Post-Panamax y 12 grúas de patio adicionales.El ejecutivo dijo que en cuanto a las bodegas de contenedores que existen fuera del terminal portuario, esto deberá ser regulado por la Subsecretaría de Puertos, que son quienes tienen la competencia para ordenar estas bodegas.

Mientras tanto, Yilport mantiene acercamientos con las comercializadoras, para que utilicen las áreas de Portuaria, para guardar los contenedores conforme la seguridad interna y ambiental del puerto.

 

Fuente: Mundo Marítimo 

Guardado en:  Dragado | Puerto Bolívar | YILPORT
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.