Ecuador cerrará el 2020 con una contracción económica del 8,9% según el BCE

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (27)
  • No (7)
Redacción CAMAE

A través de un informe, el Banco Central del Ecuador (BCE) anunció que el decrecimiento de la economía ecuatoriana se ubicará en 8,9% durante el 2020. Sin embargo, la entidad financiera también ha proyectado un crecimiento del 3,1% para el 2021.

La contracción económica se debería a los distintos retos que ha enfrentado la nación durante este año. Uno de ellos fue la caída del precio del petróleo, uno de los principales productos de exportación nacional. El mismo pasó de $55,50 en el 2019 a $14,22 en abril del 2020 y finalmente a $36 en septiembre.

Esta caída también se vio complicada por las roturas y daños en las tuberías del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), lo que limitó la producción del crudo en un 12%.

Otro factor que afectó al flujo económico del Ecuador fue la contracción de la demanda externa en mercados de la Unión Europea, Estados Unidos y China, objetivos principales de exportación.

Ante este panorama, el BCE ha manifestado que el crecimiento de la economía ecuatoriana en el 2021 estará atado a las importaciones de bienes de consumo. Estas representarán ingresos de al menos $3,441 millones, lo que se traduciría en una recuperación monetaria de 3,1%.

 

 

Fuente: Primicias

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, latinoamerica, industria maritima, comercio maritimo, transporte maritimo, bce, banco central del ecuador, 

Guardado en:  ECONOMÍA CIRCULAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.