Acuerdo ‘histórico’ entre Ecuador y EEUU permitirá refinanciar la deuda externa y reactivar la economía

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (25)
  • No (4)
Redacción CAMAE

Este jueves, el Estado llevó a cabo la firma de un acuerdo marco con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC). El convenio establece la entrega de un préstamo por $ 3.500 millones para Ecuador, que será destinado a mejorar la estructura de la deuda externa y promover y estimular al sector productivo.

La suscripción estuvo a cargo del ministro de Economía, Mauricio Pozo; y y el director Ejecutivo de la DFC, Adam Boehler.

«Este acuerdo que hemos firmado es histórico porque representa la fortaleza de la sociedad entre Estados Unidos y Ecuador. Con esto se tratará de mejorar la vida de los ecuatorianos, de generar trabajo, aumentar ganancias y de que el país prospere”, señaló Boehler.

Pozo, por su parte, detalló que el financiamiento cuenta con ocho años de plazo y una tasa de interés de Libor + 2,25%, es decir un 2,48% anual. Para cubrir los pagos, el DFC irá ejecutando desembolsos a la par de que se vaya identificando proyectos en donde el sector privado pueda invertir.

«Estamos trabajando en varios sectores. Por ejemplo, se puede vender las torres de CNT o inclusive se puede concesionar la administración de esa empresa», explicó el ministro.

 

 

Fuente: Vistazo, LaHora

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR | ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.