Cepal: Ecuador logrará recuperación económica del 3 % al cierre del 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (44)
  • No (18)
Redacción CAMAE

Las últimas proyecciones publicadas por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) han señalado que Ecuador tendrá un crecimiento económico del 3 % al cierre de 2021 y 2,6 % al cierre de 2022.

De acuerdo con Cepal, solo nueve países de la región recuperarán lo perdido en 2020; mientras que otros cinco deberán esperar hasta el 2022.

La cifra estimada por el organismo internacional se alinea con la previsión presentada anteriormente por el Banco Central del Ecuador (BCE), entidad que prevé una recuperación de 3,02 % este año.

Sin embargo, si se compara con otros países y economías regionales, el crecimiento de la nación se mantiene bajo, lo que evidencia una rentalización en su ritmo de recuperación.

Por ello reactivar la inversión y la creación de empleo, especialmente en sectores ambientalmente sostenibles, es clave para una recuperación transformadora e inclusiva, señaló Cepal.

El crecimiento del 2021 se explica principalmente por una baja base de comparación, luego de la contracción del 6,8 % anotada en 2020; además de los efectos positivos derivados de la demanda externa y el alza en los precios de los productos básicos que exporta la región, así como por aumentos en la demanda agregada.

 

 

Fuente: Expreso

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.