Economía ecuatoriana se desplomó 9,8 % durante el primer mes del 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (56)
  • No (12)
Redacción CAMAE

Durante la presentación de sus nuevas proyecciones de crecimiento para los países de la región, el Banco Mundial (BM) reveló que en enero Ecuador sufrió una caída del 9,8 % en su economía.

El declive presentado durante el primer mes del 2021 hizo que el la entidad cambiará su proyección de este año sobre el desarrollo económico del país, ubicando el mismo en 3,4 %, una décima menos que lo estimado anteriormente.

El BM explicó que el decrecimiento -en esta y otras naciones de Latinoamérica y el Caribe- era producto de efectos colaterales causados por el Covid-19. Esto, señaló, llevó a que el PIB de la región cayera un 6,7 % en 2020, y que las estimaciones de crecimiento para el 2021 alcanzarán un máximo de 4,4 %.

“El daño es severo […] Pero siempre hay que mirar hacia adelante y aprovechar esta oportunidad para realizar las transformaciones necesarias que aseguren un futuro mejor”. acotó por otra parte Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial.

En el 2020, Ecuador cerró con un decrecimiento del 6,8 %. Esta contracción tuvo costos económicos y sociales enormes. La tasa de desempleo en general aumentó y la pobreza se disparó.

Para evitar futuras complicaciones, el BM ha recalcado la necesidad de trabajar en proyectos que permitan reducir el nivel de endeudamiento público y privado, y por ende eludir una tensión en el sector financiero que pueda frenar la recuperación.

 

 

Fuente: Expreso

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.