Lenín Moreno dialogó con la directora del FMI sobre los aspectos sociales del acuerdo económico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (10)

Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió este martes 21 de enero del 2020, con el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, en el marco de la participación del Gobierno de Ecuador en el Foro Mundial 2020 en Davos, Suiza.

“Tuve una reunión muy constructiva con el Presidente Lenín Moreno conversando sobre el progreso que ha logrado en la creación de una base financiera sólida para el futuro de Ecuador”, dijo Georgieva. La funcionaria añadió que dialogaron sobre la importancia de prestar una atención a los aspectos sociales del programa de ayuda económica que tiene desde marzo del 2019 el país con este multilateral.

 

Según Georgieva, es clave “que las personas más vulnerables estén protegidas de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva, más atractiva para los inversionistas y a la larga para los ciudadanos”.

Ecuador mantiene un programa de ayuda económica por USD 4 189 millones con el FMI desde marzo del año pasado, en el que el Gobierno se comprometió a cumplir metas trimestrales en temas fiscales, monetarios, entre otros.

En diciembre del 2019, el ente aprobó el último desembolso de recursos para Ecuador y relajó algunas metas. En febrero de este año, un equipo del Fondo debe revisar las cifras del último trimestre del 2019.

Y, en marzo debería realizarse un nuevo desembolso por USD 350 millones si el Gobierno cumple las metas. Martínez también se reunirá este 21 de enero con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Fuente: Diario EL COMERCIO

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR | FMI
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.